La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es un Centro de Formación Superior cuyo objetivo principal es formar en valores y fomentar la excelencia entre sus alumnos, proyectando sus habilidades y competencias hacia un mercado laboral exigente, en continuo cambio y de ámbito global. Nuestra escuela pertenece al Grupo Lezama, grupo empresarial de referencia en el ámbito de la hostelería y de la formación tanto en España como en EEUU
Potenciamos la innovación para seguir en la vanguardia de la hostelería. La innovación entendida como todo cambio basado en el conocimiento que genera valor. Y esta manera de pensar ha hecho que a fecha de hoy, más de 5.000 estudiantes, desde el año 1993 son referentes en el sector a nivel nacional e internacional. Don Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama es el actual presidente de Eurhodip, Asociación internacional de apoyo a la educación, hospitality y formación turística y somos miembros fundadores de la Asociación de Escuelas de Hostelería de España.
"Aprender haciendo" sigue siendo nuestra filosofía y por eso la combinación de teoría y práctica es básica en nuestra escuela. Se trata de la única escuela cuyo periodo de prácticas lectivas se desarrolla en dos localizaciones: la propia escuela y el establecimiento sevillano La Taberna del Alabardero, una Casa Palacio del siglo XIX que se ha convertido en todo un referente en la ciudad y en la región, donde se combina la cocina tradicional con la alta cocina y que supone el primer contacto para muchos estudiantes con un establecimiento profesional.
Desde el año 2007, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla valida nuestros planes de estudio.
El reto actual de nuestra escuela está basado en tres pilares fundamentales :
1.- La digitalización: entender qué perspectiva tiene el mundo a día de hoy y utilizar herramientas tecnológicas y hacer una formación en transformación digital para conseguir el cambio de mentalidad de los profesionales de hoy en día. De hecho hemos sido premiados por PCT Cartuja - el Parque Científico y Tecnológico Cartuja como el Mejor plan de transformación digital.
2.- Internacionalización: Para atraer talento estudiantil internacional. Somos un país referencia en el ámbito turístico y la escuela está preparada para abordar el mercado internacional.
3.- Titulaciones oficiales. En colaboración con las instituciones públicas y el reconocimiento oficial de instituciones universitarias.
VIDEO