¡Llega la Semana Santa! Y cómo no, una de las cosas que más nos gustan son los postres típicos que estos días encontraremos o elaboraremos en restaurantes y pastelerías.
Amantes y profesionales del chocolate, aquí podéis alegraros la vista con unas muestras del desfile de monas de algunas de las “Top Pâtissèries” de nuestro país y de las más representativas de Francia.
Josep María Rodríguez Guerola, al frente de ‘La Pastisseria’ (Barcelona) presenta un divertido zoo de chocolate muy atractivo para los niños: ranas, vacas, cerditos, monos, cebras, pingüinos…
Oriol Balaguer (con tiendas en Madrid y Barcelona) ha creado dos monas de Pascua espectaculares basándose en personajes Disney y unos huevos de Pascua inspirados en la obra del arquitecto catalán Gaudí, elaboradas con ‘Cacao Grand Cru’, procedente de las plantaciones de cacao de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé.
Las pastelerías ‘Mallorca’ (Madrid) prefieren los huevos de Pascua con estética clásica.
Paco Torreblanca (con tiendas en Alicante, Valencia y la localidad de Elda) propone líneas para todos los gustos: desde los huevos de Pascua más sobrios y elegantes, hasta coloridas figuras con forma de animalitos.
Carles Mampel ofrece en Bubó unos huevos de Pascua originales y elegantes.
El MOF chocolatero Patrick Roger realiza una mona con una perspectiva diferente siguiendo su línea de romper esquemas en la estética de pastelería.
El chef Alain Ducasse, expone para Alain Ducase-Le Chocolat busca impactar con la geometría de su figura.
Michel Cluizel propone una estructura compleja que recuerda al arte del origami japonés.
En la Pastelería Hugo & Victor ofrecen a los clientes un guiño chic hacia el pintor Hokusai.
El famoso chocolatero Jean Paul Hevin muestra una estética basada en la moda y la elegancia.
Pierre Hermé, célebre pastelero, realiza una réplica de la obra de Tom Shannon expuesta en el Chateau La Coste en Provenza. La figura es elaborada con chocolate negro 64% de Brasil.
El chocolatero belga Pierre Marcolini, nos presenta un gracioso conejo Matrioska.
La pastelería del Hotel Shangrila con su pastelero Francois Perret lanza una serie de huevos rompecabezas de estética minimalista.
Christophe Roussel ofrece un trabajo de precisión con chocolate 68% Ghana.
Jacques Genin, chocolatero, se arriesga con un conejo “hand made” hecho de chocolate negro 68%.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios