Si en el anterior post dimos ideas de en qué consiste una pedida de mano y cómo debe realizarse, en este artículo vamos a ver el protocolo que rodea a los regalos, el anillo o el menú, en este día tan especial. Nuestra profesora de los cursos online de Organización de Eventos de ESAH, Maira Álvarez, nos sigue contando mucho más en torno a esta celebración tan familiar.
Regalos de una pedida de mano
Sólo se hacen regalos entre los novios, los invitados no tienen porqué daros nada, ni vosotros tener la obligación de hacerles ningún tipo de obsequio. Los novios son los protagonistas absolutos de este día, y ni tan siquiera un regalo debería quitaros el protagonismo.
Los regalos se hacen entrega antes de la comida, aunque cada vez es más frecuente que se haga después de ésta, en el momento del café, o cuando se haya roto el hielo entre las familias y la conversación sea más fluida.
El regalo más convencional del novio hacia su pareja es un anillo, y el de ella a él un reloj u otra joya, como unos gemelos o un alfiler de corbata. Esta regla no tiene que seguirse a rajatabla ya que lo importante es que a vuestra pareja le guste y esté acorde con su personalidad. Eso sí, tienen que ser regalos simbólicos, y que perduren en el tiempo. No hace falta que sean regalos muy costosos, sólo vosotros sabéis de aquel detalle que va a llegar al corazón de la persona con la que habéis decidido compartir vuestra vida.
El anillo de pedida
Si el novio está pensando en regalar un anillo, el modelo más común es hacerlo con brillantes, ya que se asocian al amor eterno, pero hay muchas joyas cuyo significado os desvelamos aquí y que pueden representar cosas muy especiales.
- Aguamarina- significa coraje
- Amatista- significa sinceridad
- Diamante- significa eternidad e inocencia
- Esmeralda- se asocia con la felicidad
- Granate- significa firmeza
- Perlas- significan belleza
- Rubí- se asocia con el amor
- Topacio- se asocia con la fidelidad
- Zafiro- significa sabiduría
Menú y mesa en la pedida de mano
Tanto si hacéis la pedida en casa como en un restaurante, el menú tiene que estar perfectamente planificado, ser sencillo pero especial. Si lo celebráis en un domicilio lo ideal sería contar con una empresa de catering que se encargase del servicio y de la comida, y así aseguraros profesionalidad y tranquilidad para toda la familia. Es una celebración, y ni la novia ni la madre deberían estar dando paseos a la cocina ni estar pendientes del estado de los platos.
En cuanto a la decoración de la mesa, un sencillo centro de flores o unas velas serán suficientes. Eso sí, recordad una regla de oro: ni las velas ni las flores deben tener olor para no confundir los aromas de la comida.
Volver a disfrutar de la ceremonia de pedida de mano, en reuniones familiares más íntimas y como preparación al enlace, puede ser una buena oportunidad de disfrutar de las celebraciones, en este periodo de “nueva normalidad”.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU- Madrid. MBA en Protocolo Institucional, Producción y Gestión de Eventos. Escuela Internacional de Protocolo y Máster en dirección de entidades deportivas. Ha trabajado en varios medios nacionales como periodista y responsable de las publicaciones de protocolo y etiqueta. En 2017 fundó Little Etiqueta y es docente del área de Organización de eventos de nuestra escuela online ESAH – EstudiaHosteleria.com Puedes consultar toda nuestra oferta formativa de cursos y másteres en nuestra web.
No hay comentarios