Hoy hablamos en nuestra sección de opiniones de alumnos ESAH con Andrés Negreros. Andrés, ha seguido nuestra formación desde Alemania, donde tiene su negocio que empezó siendo una frutería pero actualmente es también un catering y pequeño restaurante, gracias al Curso de Cocinero Profesional que siguió en nuestra escuela.
>>¡Hola Andrés!, gracias por hacernos un hueco para poder conocer mejor tu experiencia estudiando en nuestra escuela online de hostelería y turismo, ESAH.
Gracias, es un verdadero orgullo poder comentar mis experiencias en esta maravillosa escuela. Ya que para mí me ha cambiado la forma de ver mi negocio y lo más importante para mí, que mis clientes estén más contentos y sin duda, ellos son mi mejor tarjeta de presentación. Por lo cual les estaré muy agradecido por todo su apoyo y confianza.
>>¿Cuál es tu actividad profesional?
Yo vivo en el Sur de Alemania, en una pequeña cuidad que se llama, Sigmaringen. Esta aproximadamente a una hora y media de Stuttgart y a una hora con la frontera con Austria.
Tras 5 años sin encontrar trabajo estable en esta región, me propuse el reto de montar mi propio negocio, que hoy es una realidad y se llama Andy´s Früchte (Las Frutas de Andy) Vendemos fruta y verdura fresca, desde manzanas de la región hasta papaya de Brasil. También deliciosos tomates de la región o bio patatas que completamos con la venta de smoothies o ensaladas de frutas.
Y desde hace aproximadamente 3 años ofrecemos catering y comidas a medio día, motivo por el cual la escuela, ha encajado perfectamente con mi concepto.
>>¿Por qué decidiste realizar el Curso de Cocinero Profesional de ESAH?
Os contaré mi historia, que aunque es larga, podré resumirla (jajajaja) Estudié en Madrid, donde realicé estudios de Marketing y un MBA en Negocios. Fueron años muy duros ya que pagué mis estudios realizando trabajos de prácticas y además financiaba parte de los gastos de mi familia en Guatemala. Lo más irónico de la vida es que mis prácticas siempre fueron dentro del mundo de la gastronomía. Lo cual sabemos que es duro y cuando no tienes mucho dinero para poder comer es una verdadera tortura. Ya que luego de casi 14 horas de estar trabajando y estudiando, estas que te mueres de hambre y en estos restaurantes estaba prohibido que el personal comiera lo mismo que se ofertaba para los clientes, pese a que se tiraba al fin del día mucha comida (¡!).
El hecho de haber pasado por varios restaurantes me facilitó bastante teoría, pero no mucha práctica. Cuando monté mi propio negoción creía que podía incrementar los servicios en el mismo y debía buscar una buena escuela de cocina, que me apoyara y que encajara con mi tiempo de trabajo, familia y financieramente. En este proceso de búsqueda conocí ESAH y desde el primer momento, cuando me contactó su personal administrativo y me informó paso a paso de los retos, de las oportunidades y el plan financiero, tuve claro que quería entrar en la escuela y en ese momento firme todos los documentos.
>> ¿Te generó dudas realizar un curso de cocina online? ¿Qué te decidió a llevarlo a cabo?
No te puedo mentir, si me daba un poco de dudas al respecto, ya que no sabes quién está detrás de estas plataformas. También dudaba si podría cumplir con las horas de estudio recomendadas y cumplir con todos los trabajo que me iban a solicitar. Pero estas dudas tan solo duraron unos días. Todo el personal administrativo y mi tutora fueron muy profesionales y me generaron mucha confianza. Al final son las personas que trabajan en la escuela la razón por la que me decidí a cursar los estudios y a quienes agradecer que haya conseguido mis objetivos.
>> ¿Ha cumplido el curso tus expectativas? ¿Qué destacarías de la formación que has recibido?
Cada una de los temas y exámenes que iba desarrollando me motivaban más a estudiar y a poner en práctica todo lo que estaba aprendiendo. Mis expectativas se cumplieron desde el primer momento y he de decir que el equipo docente incrementaba cada día más mi confianza sobre lo que estaba haciendo. Es decir, nunca me dejaba solo, siempre estaba alguien conmigo (claro virtualmente y telefónicamente … jajajaj) Es por ello que nunca tuve una sensación de que yo era un número más en la lista. En este tiempo lo que más me gusto de este tipo de formación es que, pese a que es virtual, yo tenía que ser súper disciplinado, investigar más sobre los productos que yo mismo en la tienda tengo y no sabía realmente el uso correcto, como por ejemplo las salsas, aceites, presentaciones, etc….
>>¿Cómo es la cocina en Alemania? ¿Qué destacarías del sector de la hostelería en este país?
Pues la verdad es que la cocina Alemana es muy rica en quesos y papas. Es por ello que con las nuevas tendencias y con la globalización, poco a poco se ha ido mezclando con otros tipos de sabores exóticos, como por ejemplo, ensaladas verdes con salsa de naranja. También las sopas es una nueva tendencia en los restaurantes. Lo que si te puedo decir es que mis clientes están abiertos a todo, ya que yo les he realizado desde tacos hasta pollo en salsa blanca y siempre están contentos…ajajajaja…y eso me agrada mucho, que están siempre abiertos apoyar a los pequeños restaurantes.
>> ¿Cuáles son tus futuros proyectos?
A corto plazo vamos a re estructurar nuestra oferta interna, ya que tras realizar mis estudios de cocinero profesional con ustedes me han abierto los ojos y me he dado cuenta que yo no estaba bien enfocado a mi mercado objetivo. Ahora ya lo tengo más claro, gracias a ustedes.
A mediado plazo, lo que me encantaría es poder cocinar un fin de semana al lado de uno de mis catedráticos en sus restaurantes.
A largo plazo, poder agrandar Andy´s Früchte.
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia Andrés! ¡Te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional!
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios