La cocina está de moda.
Esta es una afirmación en la que creo, todos estaremos de acuerdo. Pero señores de las televisiones que buscan sacar provecho con esto, hagamos programas de cocina donde se muestre el respeto a la profesión y se hagan las cosas por derecho.
Hablemos de TOP CHEF, por hablar de algo. Seamos rigurosos. La uniformidad es primordial, un cocinero no es un modelo de pasarela. La chaquetilla blanca. El blanco es limpieza, pureza, no enmascara nada. No nos olvidemos del pupurri de colores en los pantalones, verdes, rojos, rosa, etc… vistos en el programa. Esto es un programa de cocina o una pasarela de moda?
Hablamos de normativas de seguridad en las cocinas y todos los concursantes con zapatos de calle, zapatillas de deporte, etc. Más de una vez estuvieron a punto de caer al suelo. Si no fuese algo tan peligroso, por los cuchillos, o por los muebles de acero donde es fácil partirse la cabeza, podría ser gracioso, pero no lo es.
En definitiva, chaquetilla blanca, pantalón negro o de cuadritos azules, mandil blanco largo, zapatos de seguridad negros, dedicación y buen hacer. Lo demás sobra.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios