Son tantos los monumentos Patrimonio de la Humanidad de España que hemos hecho una segunda parte del artículo. ¡Al acabar te van a entrar un montón de ganas de viajar!
Palau de la Música Catalana
El Palau de la Música Catalana no solo es el auditorio donde se celebran algunos de los conciertos más importantes de la ciudad, sino también uno de los edificios más representativos del modernismo en Barcelona. Su visita es muy recomendable tanto por dentro como por fuera.
Monasterios de San Millán de Yuso y de Suso
Ubicados en La Rioja, los Monasterios de San Millán de Yuso y de Suso son monumentos Patrimonio de la Humanidad de España, no solo por razones históricas y artísticas, sino también por ser la cuna del castellano, ya que allí se encuentran los escritos más antiguos de nuestra lengua.
Universidad de Alcalá de Henares
Si pasas por Alcalá de Henares, su Universidad es una de las paradas imprescindibles. Algunos de los puntos de interés son el Colegio Mayor de San Ildefonso, los patios de Santo Tomás de Villanueva, de los Filósofos y el Trilingüe, el Paraninfo y la Capilla Universitaria.
Iglesias románicas de Vall de Boí
En el Valle de Boí, en la provincia de Lleida, se pueden visitar varias iglesias y ermitas románicas que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo más recomendable es hacer una ruta de senderismo a la vez que se disfruta de ellas.
Muralla Romana de Lugo
No nos extraña que la Muralla de Lugo sea uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de España, pues se construyó hace más de 17 siglos, con una longitud de más de 2 kilómetros y un total de 10 puertas y 71 torres.
Sitio arqueológico de Atapuerca
Ubicado en la provincia de Burgos, el sitio arqueológico de Atapuerca es un conjunto de yacimientos arqueológicos y paleontológicos que contienen algunos de los restos de seres humanos más antiguos de la Península Ibérica, por lo que es una visita obligatoria para los amantes de la arqueología.
Puente de Vizcaya
El Puente de Vizcaya es un puente colgante que representa la era industrial. Fue construido por Alberto de Palacio y cruza la ría del Nervión entre Portugalete y Getxo. Por él pueden pasar tanto coches como personas y fue declarado monumento Patrimonio de la Humanidad de España en 2006.
Torre de Hércules
La Torre de Hércules se encuentra en La Coruña y es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad. Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, siendo de origen romano. Además, puedes subir a lo más alto para disfrutar de unas espectaculares vistas.
Dólmenes de Antequera
Los dólmenes de Antequera son un conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad en 2016. Se encuentra en la provincia de Málaga y están formados por el Dolmen de Menga, el Dolmen de Vieira, Tholos de El Romeral, la Peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera.
Ciudad Califal de Medina Azahara
Para terminar, la Ciudad Califal de Medina Azahara, en Córdoba, es una antigua ciudad palatina que mandó construir Abderramán III y que hoy en día se puede visitar. Los amantes de la historia árabe disfrutarán de lo lindo allí.
Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
1 Comment
carreteandoblog
9 abril, 2023 at 22:15Hola a todos y todas. Hoy os quiero hablar de las iglesias románicas de la Vall de Boí, un conjunto de nueve templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Sabéis por qué son tan especiales? Pues porque son un ejemplo único de arquitectura románica lombarda, que se caracteriza por la sencillez y elegancia de sus formas, el uso de la piedra como material principal y la decoración exterior con arcos ciegos y bandas lombardas. Además, algunas de estas iglesias conservan en su interior pinturas murales de gran valor artístico e histórico, como el famoso Pantocrátor de Sant Climent de Taüll.
Si queréis conocer estas joyas del arte románico, os recomiendo hacer una ruta por la Vall de Boí, un precioso valle situado en la comarca de la Alta Ribagorza, en la provincia de Lleida. Podéis visitar las iglesias por libre o con un guía, y también podéis acercaros al Centro del Románico del Valle de Boí, donde encontraréis información sobre la historia y el contexto de estos templos. Os aseguro que no os arrepentiréis de descubrir este patrimonio cultural tan impresionante. ¡Hasta la próxima!