En España tenemos una gran cantidad de buenos hoteles donde poder disfrutar de una estancia fantástica. Por eso es muy importante tratar de diferenciarse del resto y saber fidelizar a cualquier persona que pase tiempo en tu hotel. En este artículo de ESAH te contamos algunos detalles para fidelizar a los clientes de tu hotel. ¡Vamos allá!
Sorpréndele con un upgrading
Si no hay mucha gente en el hotel y no hay previsión de que vaya a llenarse más, hazle un upgrading sin coste alguno en tiempos de temporada baja. Este detalle siempre se agradece y se sentirá único y exclusivo y se marchará con un buen recuerdo.
Llámalo al recibir su reserva
Llama al cliente antes de su llegada para preguntarle sus preferencias de habitación si no lo ha puesto en la reserva. También puedes darle detalles de lo que puede hacer a su llegada, personalizando el mensaje si es un cliente que viene de visita turística o es un cliente de viaje por negocio y poniéndote a su disposición ante cualquier duda.
Ofrece una tarjeta de fidelización
Si tienes una tarjeta de fidelización en la que acumulas puntos cada vez que pernoctas, invitará al cliente a que repita. En esta tarjeta puede haber diferentes premios tales como estancias en el hotel o regalar medias pensiones cada ciertas pernoctaciones, cenas o comidas especiales y también descuentos.
Prepara una guía turística personalizada
En el caso de que ofrezcas al cliente un mapa de la zona, con los mejores restaurantes conocidos y los lugares que puede visitar, es un detalle especial. Si la elaboras tú mismo, y le das tu tarjeta ofreciendo asesoramiento en cualquier momento, aunque sea obvio que siempre un recepcionista tiene que estar atento al cliente, ofrecerse a ellosiempre es un punto más a tener en cuenta para que el cliente esté contento con el hotel y repita.
Ofrece al cliente apuntarse a tu lista de correo electrónico
Si el cliente se apunta a tu newsletter, si es que la tuvieses, mediante correos que irás enviando, estarás en el top of mind de tus clientes, y pensarán siempre en ti para volver. Además, estará siempre al tanto de las ofertas que el hotel lance y será de los primeros que, si son buenas, querrán volver.
Realiza un early check in o un late check out
En los casos en los que el cliente llega antes de tiempo y hay habitaciones libres, ofrécele un early check in. Se sentirán cómodos pudiendo dejar todo su equipaje e ir instalándose nada más llegar.
Lo mismo se puede hacer si los clientes desean quedarse más tiempo en la habitación para poder hacer la maleta más tranquilamente, dormir más o bien salir a dar un paseo sin tener que cargar con las maletas o dejarlos en la recepción. Dales la oportunidad de realizar un late check out si es que la ocupación del hotel lo permite.
Esperamos que estos consejos para fidelizar los clientes de tu hotel te hayan sido de mucha utilidad.
Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios