Internet y las redes sociales han pasado a formar parte activa de la vida de prácticamente cualquier negocio. Aprender a promocionar tu restaurante en internet es un básico si quieres atraer a más clientes. El potencial del marketing online es muy grande, pero en ocasiones también puede resultar abrumador o difícil de gestionar. Desde las páginas webs, los anuncios y las redes sociales son numerosas las herramientas que están a disposición de los hosteleros. Son muchos los que prefieren dejar su gestión en manos de un profesional. Sin embargo, hay una serie de puntos que aun así es importante conocer.
En primer lugar, no solo debes contar con una página web de tu restaurante, algo que potenciará tu imagen de marca, sino que esta tiene que ser fácil de encontrar. Contar con un nombre de restaurante único te ayudará en este sentido. No necesitas una página muy elaborada, una básica puede servir perfectamente a su principal función, darte visibilidad e informar a los usuarios y clientes potenciales. No olvides que debe incluir datos como los menús, precios, horarios, teléfono de contacto, etc.
Las redes sociales: el boca a boca moderno
Las redes sociales son otro de los elementos imprescindibles a día de hoy. Gracias a que son gratuitas puedes llegar a una gran audiencia, algo que de otro modo sería imposible. Además, te permiten contar con un feedback y una comunicación directa con tu público potencial y tu clientela. Algo que sin duda puede serte muy útil a la hora de hacer mejoras en tu negocio. No olvides que el contenido que compartas debe ser relevante. Además, puedes aprovechar este recurso para crear promociones o concursos y dinamizar tu negocio.
Hoy en día el poder de la imagen es fundamental. En un mundo saturado de información, tus imágenes, ya sean en forma de fotografías (por ejemplo para Instagram) o de vídeos (para YouTube) deben tratar de destacar de modo que la gente quiera compartirlos, esto sin duda será una ayuda muy eficaz para aumentar la visibilidad de tu negocio. Instagram es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, es inmediata y muy visual. Las fotos de calidad te ayudarán a ganar la confianza de tus seguidores, siendo un modo idóneo de compartir tu menú y platos con el mundo.
Gran parte de lo que antiguamente era la publicidad boca a boca, hoy en día ha pasado a las redes sociales. Por ello debes ser muy consciente de la importancia de saber qué es lo que se está diciendo de tu restaurante en internet. Es decir, debes gestionar tu prestigio digital. Tienes que estar atento a las reseñas y a los comentarios que reflejan la experiencia de tus clientes. Y responder siempre de manera educada.
Cuidar la experiencia del usuario es una faceta clave de tu negocio, esta abarca tanto su paso por el restaurante como por tu página web o redes sociales. Es importante que en todos los ámbitos que tienen que ver con tu negocio seas capaz de transmitir confianza, coherencia y calidad.
Los programas de fidelización son otra de las herramientas que puedes implementar a través de internet.
Además, no olvides que siempre puedes combinar la publicidad online con la tradicional para ser capaz de llegar a un público más amplio.
Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios