A menudo, cuando nos dan la carta de un restaurante nos enfrentamos a varias situaciones:
- Una lista interminable de platos que nos complican nuestra elección.
- Un lenguaje indescifrable que nos lleva, o bien, a seleccionar un plato que no sabemos qué es, o a llamar al camarero para que nos lo traduzca.
- También podemos encontrarnos con una carta que parece que ha pasado por la freidora de lo sucia que está. ¡Cómo estará la cocina entonces!
En todos estos casos nos sentimos incómodos.
Sin embargo, hay cartas que son atrayentes por su diseño las cuales suelen contener fotografías que muestran platos muy apetitosos. Otras son muy originales en su presentación.
Incluso hay lugares donde ha llegado la última tecnología y la carta es una tablet donde podemos elegir y además pedir.
En resumen, una carta debe cumplir unos principios básicos:
- Claridad
- Concisión
- Atracción
- Limpieza
Para nuestros alumnos de ESAH hemos preparado una serie de webinars que nos ayudarán, entre otras cosas, a poder diseñar una carta para nuestro establecimiento cumpliendo con todas estas características.
Grado Superior Escuela de Hostelería y Turismo Casa de campo de Madrid. Grado medio Comercio y Marketing, IES África de Fuenlabrada. Curso de Dirección y Gestión de restaurantes. Grupo Lezama, Madrid. Actualmente 2º Maître Café de Oriente. Anteriormente 2º Maître Botillería Café de Oriente y Gerente del Restaurante Hotel Preciados. Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios