Las cartas digitales pueden ser una buena alternativa para implantar en tu negocio. La adaptación a las circunstancias es una de las principales características que nos definen a los seres humanos.
La nueva normalidad pasa por la implantación de una serie de medidas destinadas a garantizar la higiene de los usuarios. La salubridad ha pasado a ser un distintivo que puede hacer destacar a los negocios.
En este sentido, las cartas tradicionales de papel, en estos momentos, están descartadas en los establecimientos. Al cabo del día pasan por muchas manos, lo que hace difícil garantizar su correcta desinfección.
Obviamente contar con cartas de usar y tirar tampoco es ni rentable ni ecológico. La tecnología viene en nuestro apoyo gracias a la implementación de las cartas digitales.
Diferentes iniciativas de cartas digitales
La transformación digital parece convertirse en una obligación para los negocios hosteleros. Son muchas ya las empresas, especialmente las que funcionan con pedidos a domicilio que se han decantado por el uso de aplicaciones que además de mostrar sus cartas, permiten realizar los pedidos e incluso pagar a través del móvil.
Pero también existen soluciones más sencillas y que están al alcance de la mayoría de los negocios. Como, por ejemplo, hacer uso de los códigos QR.
En este caso se trata de buscar una aplicación que nos permita generar el código QR, de modo que, simplemente escaneándolo a través de su smartphone, el cliente acceda a una página, o un simple documento en PDF donde se muestre el menú.
Las redes sociales también vienen en nuestra ayuda, son muchas las reservas que se hacen a través del teléfono, aprovechar una aplicación tan común como Whatsapp para confirmar al cliente su cita y enviarle un documento con el menú es otra de las soluciones que se pueden implantar.
También Facebook nos ofrece la oportunidad de crear una comunidad en torno a nuestro negocio, podemos fijar en la parte superior una publicación en la que vayamos actualizando nuestros menús.
Ventajas de las cartas digitales
Entre las ventajas de la carta digital está el poder incluir mucha información, incluso fotografías de tus platos. Puedes comentar desde los ingredientes de los platos hasta las intolerancias alimentarias e incluso el maridaje perfecto con algún tipo de vino. También te permite dar relevancia a los platos que más te interese potenciar.
Lo cierto es que la creatividad y la búsqueda de nuevas soluciones en todos los aspectos es una cuestión inherente al desarrollo de cualquier negocio. A través de una carta digital completa y original, podemos conseguir marcar la diferencia.
En definitiva, las cartas digitales te ayudan a generar marca y a dar la imagen de ser un local innovador que sabe adaptarse a los tiempos y las circunstancias.
Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios