Para empezar el día con buen pie es necesario tener las pilas recargadas para desempeñar las tareas de la mañana. Y para tener la batería hasta arriba la alimentación del desayuno juega un papel fundamental, así que te vamos a contar 6 alimentos para empezar el día con energía. ¡Vamos allá!
Frutos secos
Son muchos los que te aportan energía y los puedes tomar casi a cualquier hora del día. Por ejemplo, las almendras tienen carbohidratos, proteínas vegetales y grasas sanas; las avellanas contienen ácido fólico y vitamina E; y los cacahuetes tienen omega 6 y fibras. Solo tienes que elegir tus frutos secos favoritos y planificar en qué momento los vas a consumir, como en el desayuno o a media mañana.
Plátano
Hasta los niños saben que el plátano es el rey del potasio, que nos ayuda a tener una gran vitalidad durante las siguientes horas a ingerirlo y fortalece nuestros músculos. Además, su digestión es muy buena, por lo que después puedes ponerte a trabajar o a hacer deporte sin problema. Y, por si te pareciera poco, es una fruta muy fácil de añadir a tu desayuno para empezar el día con la energía necesaria.
Huevos
Contienen colina, que es un nutriente muy bueno para las neuronas, por lo que es uno de los alimentos con energía. Tomarlo por la mañana te ayudará a estar activo mentalmente durante todo el día. Asimismo, son una fuente de proteínas, reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y son buenos para la vista. La forma en la que lo tomes ya es decisión tuya, pero seguro que con un poco de imaginación se te ocurren muchas maneras.
Higos
Los higos son otra de las frutas que dan mucha energía, ya que tiene altos niveles de omega 3 y 6, calcio, potasio y ácido fólico, que viene muy bien para fortalecer los huesos. Además, los higos también son buenos para prevenir el estreñimiento. Al ser una fruta pequeña, la puedes llevar al trabajo para comer a media mañana o puedes incluirla en tu desayuno en la forma que más te guste.
Avena
La avena es uno de los alimentos de moda, pero no es en vano, sino porque está lleno de beneficios. Es un alimento rico en fósforo, hierro, calcio y lecitina, lo que te proporciona energía extra durante muchas horas. Asimismo, reduce el colesterol y te ayuda a sentirte saciado rápidamente. Es fácil de añadir en yogures, batidos o cereales en el desayuno, así que puedes elegir la forma de tomarla que más te apetezca.
Miel
La miel es una opción muy rica para mezclar con yogures o cereales en el desayuno y aportará ese toque dulce que le hace falta al comienzo de cualquier día. Es una gran fuente de hidratos de carbono, así que es ideal para fortalecer los músculos y mejorar el rendimiento deportivo, así como para tener una gran energía durante todo el día. Sin duda, la miel será el alimento que da energía favorito de muchos.
Y estos son los mejores alimentos para empezar el día con energía. Elige los que mejor encajen en tu dieta y prepara unos desayunos diferentes para tener unas mañanas llenas de vitalidad. Y tú, ¿tienes algún alimento que te funcione muy bien para esto?
Si deseas iniciarte, actualizar tu formación o especializarte en el mundo de la gastronomía, esta es la formación online en cocina que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios