En nuestra escuela de hostelería ESAH sabemos que la competencia en el sector HORECA es elevada. Por eso hoteles y establecimientos de restauración deben prestar especial atención a la forma en que se publicitan. Y sin duda, una de las tendencias que más éxito está teniendo últimamente en este sector es el vídeo marketing.
¿Qué es el vídeo marketing?
Es algo tan sencillo y tan complejo a la vez como utilizar el vídeo para promocionar un establecimiento, un producto o un servicio. Requiere una notable inversión de tiempo y esfuerzo, pero los resultados son espectaculares.
Redes sociales, un blog, etc. Hay muchas formas en las que se puede promocionar un negocio de forma online, pero sin lugar a dudas la que más está creciendo es el vídeo marketing.
La idea es crear un vídeo social que sea breve y llamativo, de forma que incite a los espectadores a compartirlo a través de sus redes sociales.
¿Por qué hacer un vídeo marketing?
El vídeo supone ya más de un 80 % del consumo total de contenido en la red y ha demostrado que puede aumentar el ROI de forma extraordinaria. De hecho, hasta un 64 % de los usuarios que ven vídeos publicitarios pueden acabar comprando el producto o contratando el servicio.
Claves para el éxito
- Conseguir la duración óptima, el contenido consumido online nunca debe ser demasiado largo. Lo ideal es una extensión de entre 40 segundos y 4 minutos.
- Apostar por las emociones, conseguir despertar un sentimiento en el consumidor con el que se pueda identificar.
- Elaborar un contenido de calidad, con temas que puedan interesar a nuestro público objetivo y con edición y montaje profesional.
- Garantizar un acceso gratuito, fácil y rápido al vídeo, así como simplificar que el usuario lo pueda compartir.
- Crear cada pieza de vídeo orientada a un target concreto y predeterminado de antemano.
Errores que se deben evitar
Dentro de esta disciplina se han detectado una serie de errores que están detrás del fracaso de muchas campañas de vídeo marketing. Los más habituales, y los que se deben evitar, son los siguientes.
No trabajar en la difusión
Todavía hay muchas empresas que invierten esfuerzos en crear un vídeo y luego se conforman con dejarlo subido a su web, sin hacer una correcta distribución a través de otros canales como redes sociales, email marketing, agregadores de contenido, etc. Esto hace que el número de visualizaciones sea bastante más bajo de lo esperado.
No aportar nada destacable
Hay millones de contenidos online que un internauta puede consumir. Si el vídeo que se le ofrece no es lo suficientemente llamativo ni aporta nada nuevo, no tendrá ningún incentivo para verlo.
No ir más allá de la empresa o el producto
El vídeo marketing no es un mero anuncio. No se puede limitar a hablar de las bondades de un establecimiento o de sus servicios. Se trata de buscar una forma de comunicación que conecte con el público y que sea capaz de despertar el interés en consumir lo que se está ofreciendo.
No hacer vídeo marketing
Sin duda, este es el mayor error que se puede cometer en relación con el marketing online. Un producto con tan buenos resultados y que gusta tanto al público, no debe ser ignorado. Esto supondría perder la oportunidad de ganar un buen número de clientes.
Por tanto, vídeo marketing sí, pero siempre con calidad y cuidando hasta el último detalle.
¿Conoces el último vídeo que hemos preparado en de la formación de nuestra escuela de hostelería ESAH? ¡Te lo mostramos a continuación! Sin duda, nuestros alumnos, nuestros mejores embajadores!
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios