Ahora que en España nos acercamos poco a poco a la “nueva normalidad” a través del proceso de desescalada, esperando que poco a poco todos los establecimientos de hostelería vuelvan a abrir sus puertas, aprovechamos para despedir esta serie de recetas que hemos preparado cada semana, con la única finalidad de daros opciones sencillas para elaborar en casa.
La imaginación y aprovechamiento de los ingredientes son los recursos que no debemos desaprovechar. Estamos deseando llenar los bares y terrazas. Pero es posible que también estéis esperando visitas en casa, por eso os dejamos estas recetas fáciles, deliciosas y muy frescas para elaborar estos días de verano.
Tzatziki
Ingredientes:
- 400 grs. yogur griego
- ½ Pepino
- 1 Lima
- ½ Ajo
- Pimienta
- Sal
- Hierba buena
Elaboración:
Rayar el ajo y el pepino sin piel.
Mezclar todos los ingredientes y una cucharada de aceite, salpimentamos al gusto.
Es una elaboración muy versátil, puedes utilizarla para acompañar carnes, pescados o para acompañar crudités de verduras, un aperitivo muy fresco y sano.
Ensalada con fruta
Ingredientes:
- Lechuga o brotes
- Zanahoria
- Fresas
- Sandía
- Maíz dulce
- Pipas girasol
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Cortar en trozos pequeños la lechuga, procura hacerlo con las manos. Si la cortas con cuchillo se oxida fácilmente.
Raya la zanahoria. Corta las fresas y sandía en trozos pequeños. Mezcla todos los ingredientes en un bol o fuente.
En otro recipiente mezcla una parte de vinagre por dos de aceite, añade un poco de sal, mezcla y aliña.
Termina con las pipas de girasol por encima y a disfrutar.
Puedes utilizar las frutas que tengas en casa, kiwi, naranja, manzana, nectarina, pera, etc. Igualmente cambia por otro fruto seco de tu preferencia, cacahuetes, pistachos, nueces, lo que tengas en casa.
Pastel de pescado
Ingredientes (10 personas)
- 1 kg merluza
- 1 litro nata
- 10 uds huevo o 500g de huevo pasteurizado.
- 500 g tomate frito
- 1 cda. Orégano
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Mezclar la nata y el tomate frito.
Limpiar la merluza, retirar la piel y espinas, cortar en trozos regulares. Cocer la merluza en la mezcla de nata y tomate frito, salpimentar y añadir el orégano.
Retirar el fuego cuando el pescado esté cocido, aproximadamente durante 5 minutos.Verter en un bol, esperar 5 minutos a que temple.
Incorporar los huevos, triturar. Colocar esta mezcla en moldes de plum cake, cubrir con papel film los moldes.
Cocer en horno en vapor o al baño maría en horno durante 45 minutos a 90ºC. Retirar del horno y del baño maría, dejar enfriar.
Se suele servir acompañado de mayonesa.
¡Esperamos que hayáis disfrutado de las recetas semanales que os hemos preparado! ¡Seguiremos publicando recetas en este blog junto con artículos de otros temas de interés relacionados con la hostelería y turismo. ¡Mucho ánimo con la vuelta al trabajo a todos los profesionales de la hostelería! ¡Ganas de disfrutar de nuevo de vuestro servicio!
Diplomatura Superior en Cocina, Escuela de Hostelería de Sevilla, 2006. Experto en Nutrición y Dietética Aplicada, Universidad Europea Miguel de Cervantes, 2015. Ha sido Jefe de Cocina en el Restaurante Fussioli Pasta e Birra, 2013 – 2014 y Jefe de Cocina Del Rosario Gourmet, 2007 – 2013. Desde esa fecha ha formado parte del Grupo Lezama y ESAH como coordinadora docente de EstudiaHosteleria.com . Puedes consultar toda nuestra nuestra oferta formativa de cursos y másters en nuestra web.
1 Comment
Carlos
6 julio, 2022 at 19:53Uff la ensalada con frutas que propones tiene que estar para chuparse los dedos.
Me guardo la receta para hacerla, mil gracias!
Saludos!