¿Os gustaría aprender repostería? En nuestra escuela impartimos diversos talleres y cursos de repostería para acercaros a esta profesión, tanto para los que queráis dedicaros de forma profesional, como para los que sólo queráis aprender repostería a un nivel más básico, de forma que os permita conocer los secretos para disfrutar de vuestras creaciones entre familiares y amigos.
La pasión que este mundo despierta, muchas veces nos hace precipitarnos y ponernos manos a la obra sin pensar en los accesorios que vamos a necesitar. Para aquellos que queráis aprender repostería os indicamos los utensilios básicos que necesitaremos en nuestros inicios:
- Jarra de medidas: muchos ya tendréis una, ya que recurrimos a ella en múltiples recetas de cocina. Nos permitirá medir los diferentes líquidos y alimentos en polvo.
- Kit para mezclar: muchos establecimientos vende kits completos con distintos tamaños de recipientes, pero para los que estéis empezando a aprender repostería bastará con un bowl y una espátula
- Rodillo para amasar: hay de distintos tipos, tamaños y materiales: de madera, acero inoxidable, antiadherentes… Para los que estáis aprendiendo repostería os ayudará mucho uno antiadherente
- Varillas: aunque venden máquinas eléctricas, las varillas de montar tradicionales hacen el mismo papel y su precio es considerablemente inferior.
- Pinceles de pastelería: muy prácticos para untar huevo, aceite…
- Manga pastelera: una herramienta indispensable, pero según la habilidad de cada uno, para los que estéis aprendiendo repostería, al principio su manejo puede resultar complicado. Tenemos distintos tipos de mangas pasteleras: desechables o reutilizables (normalmente de nylon o silicona) La mayoría de las mangas las venden con distintos tipos de boquillas para poder variar en las decoraciones, pero si queremos otras o no venían también las podemos adquirir por separado. Y siempre podremos salir de un apuro creando una manga pastelera casera con una bolsa y un poco de maña.
- Kit de decoración: espolvoreador, perlas de decoración…platos u otros envases para presentar nuestras creaciones, porque toda la comida entra primero por los ojos.
Todos estos accesorios os ayudarán con la práctica a aprender repostería y si todavía no disponéis de alguno pronto lo echaréis de menos.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios