Cada tipo de cóctel, batido o bebida combinada tiene su propio y específico vaso para ser consumido. Esto es así no sólo porque resulte más fácil y agradable de beber, sino porque además nos permite apreciar su sabor y diferentes sensaciones en toda su plenitud.
El mundo de la coctelería es muy amplio y hoy en día resulta de gran atractivo e interés, ya no sólo en el mundo de la hostelería sino también en el consumo propio. Normalmente los vasos que utilizamos para consumir cócteles son de cristal o vidrio, debido a que es un material inerte que no transmite olores ni sabores, además de que su transparencia permite que el consumidor pueda ver el producto en su totalidad. Es por ello que debemos tener especial cuidado en el lavado de esta vajilla ya que además de ser un material delicado, su cuidado e higiene resultan complejos.
Los tipos de vasos que podemos utilizar para cada tipo de cocktail son:
Copa Margarita: además de utilizarse para el consumo de margaritas, también se usa para los daiquiris. Posee una peculiar forma, atractiva y con personalidad que permite identificarla fácilmente. Además se suele glasear el borde de la misma para aportar un toque delicado y sofisticado.
Copa de Martini: es una de las más conocidas. Similar a la del margarita, es delicada y sofisticada. De diseño elegante, se usa para cócteles sin hielo que permiten una decoración simple y con estilo.
Vaso Huracán: con un diseño atractivo y llamativo, ofrece una gran capacidad además de la posibilidad de servirlo con hielo. Recipiente perfecto para cócteles tropicales y exóticos, permite ser decorado con frutas u otros elementos que lo hacen más apetecible.
Vaso Old-Fashioned: vaso ideal para todo tipo de cocktail, es un vaso pequeño de poca altura y ancho. Suele utilizarse para servir whisky y permite servir la bebida con mucho hielo.
Vaso Sour: se utiliza para los cócteles llamados “sour” y a veces para los “fizz”. Es un vaso alargado que permite ofrecer una cantidad generosa de bebida.
Vaso Tumbler: es un vaso largo que permite ofrecer la bebida con gran cantidad de hielo. Es uno de los vasos que más se utilizan para servir diferentes cócteles, aunque en los bares es más popular para whisky, ron, ginebra y vozka.
¡Ahora que ya conoces los tipos de vasos a utilizar para cada tipo de cocktail, aprovecha el calor del verano, refréscate con uno de ellos y conviértete en tu propio barman!
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios