En este época del año, el consumo de la calabaza se hace muy notable. Desde el comienzo del otoño hasta la primavera, utilizamos este versátil ingrediente dentro de nuestras sopas, cremas, potajes, bizcochos…
El problema que nos encontramos a la hora de preparar recetas con calabaza es pelarla. Su piel es muy dura y se convierte en una tarea difícil.
Por eso os proponemos este consejo o truco de cocina para pelarla fácilmente, no pasar apuros con el cuchillo y no tener que hacer mucha fuerza.
Lo que tenemos es que ablandar un poco la piel, por lo tanto tenemos dos opciones:
- Hornearla unos minutos
- Calentarla en el microondas
Lo ideal es hornearla a una temperatura de unos 200º, pero hay que tener en cuenta que esta precocción debe ser corta para que nos se nos haga por dentro, porque de lo que se trata no es de cocinarla, sino de ablandar su piel.
¡Esperamos que os ayude y os facilite el trabajo en la cocina!
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
1 Comment
Ilvo
20 mayo, 2014 at 12:11Muy interesante el consejo, lo cierto es que no lo conocía.
Con todas las herramientas que hay hoy en día en la cocina, es muy curioso ver como los “trucos de la abuela” siempre funcionan.
Enhorabuena por tu ameno blog.
Saludos.