Seguimos confinados, pero con el ánimo intacto. Disfrutar y recrearnos en la cocina es uno de los placeres a los que mucha gente siempre ha querido dedicar más tiempo y ahora que podemos hacerlo, no podemos dejar pasar la oportunidad de seguir compartiendo con vosotros ideas de recetas que podéis realizar fácilmente.
Crepes de calabaza
Ingredientes 4 personas:
- 300 g calabaza
- 1 huevo
- 150 g harina
- 200 g leche
- Sal
Relleno
- 500 g pollo
- 150 cebolla
- 100 g puerro
- 200 g pimiento verde
- 150 queso de cabra
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Elaboración:
Crepes
Cocer la calabaza en agua abundante con una pizca de sal. Si lo prefieres puedes asarla al horno envuelta en aluminio.
Machacar y triturar con la leche y el huevo. Mezclar con la harina para formar la masa de crepes.
Realizar los crepes en crepera o en una sartén amplia con un poco de mantequilla fundida.
Relleno
Picar la cebolla y el puerro, sofreír en tres cucharadas de aceite. Al cabo de 10 minutos incorpora el pimiento verde cortado en dados pequeños y continua la cocción durante 7 minutos más.
Por otro lado, cortar el pollo en dados pequeños, salpimentar y saltear en otra sartén. Incorporar al sofrito de verdura, retira del fuego e incorpora el queso desmigado.
¡Rellena los crepes y disfruta!
Coca con verduras
Ingredientes para la masa (6 personas):
- 500 g harina
- 275 g agua
- 75 g aceite de oliva
- 5 g levadura fresca
- 10 g sal
Ingredientes para el relleno
- 10 champiñones
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 lata de atún
- Aceitunas negras
- Aceite, ajo, tomillo y sal
Elaboración:
Para elaborar la masa, ponemos todos los ingredientes excepto el aceite en un bol, mezclamos bien. Amasamos bien sobre encimera enharinada, formamos una bola, la tapamos y dejamos que reposar un par de horas.
Volvemos a amasar y vamos incorporando, poco a poco, el aceite. Volvemos a formar una bola y dejamos reposar durante otros 20 minutos, cubrimos con un paño o plásticofilm. Precalentar el horno a 200ºC. Estiramos la masa y la extendemos en una placa de horno, pinchamos con un tenedor la masa.
Horneamos unos 10 minutos a 200ºC en la rejilla superior, para que se nos haga la masa por arriba antes de poner las rodajas de tomate.
Sacamos del horno, cortamos el ajo por la mitad y lo untamos sobre la masa, colocamos el tomate en rodajas de tomate, añadimos sal y tomillo.
Horneamos otros 10 minutos más a 200ºC en la rejilla superior del horno.
Finalmente repartimos por encima los demás ingredientes, calabacín en rodajas, champiñones en láminas, aceitunas y atún escurrido.
Horneamos 10 minutos en la parte más baja del horno, o hasta que se quede dorada por debajo.
Es importante estirar bien la masa, debe estar muy fina para que quede crujiente.
¡Esperamos que disfrutes con la elaboración y degustación de estas recetas!
Diplomatura Superior en Cocina, Escuela de Hostelería de Sevilla, 2006. Experto en Nutrición y Dietética Aplicada, Universidad Europea Miguel de Cervantes, 2015. Ha sido Jefe de Cocina en el Restaurante Fussioli Pasta e Birra, 2013 – 2014 y Jefe de Cocina Del Rosario Gourmet, 2007 – 2013. Desde esa fecha ha formado parte del Grupo Lezama y ESAH como coordinadora docente de EstudiaHosteleria.com . Puedes consultar toda nuestra nuestra oferta formativa de cursos y másters en nuestra web.
No hay comentarios