En este caso os presentamos una nueva receta en el blog de ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Se trata de una elaboración diferente para un plato de comida clásico: Ensaladilla Rusa a la Marinera con lactonesa.
¡Atento porque a continuación te explicamos cómo hacer esta receta paso a paso de forma fácil! Y es que cuando el calor acompaña, nuestras mesas se llenan de elaboraciones frescas que nos ayudan a sobre llevar la temporada.
En general, el verano, es una época en la que comemos mejor, ya que aprovechamos los productos frescos de la temporada, más si cabe que en cualquier otra estación del año. Por ello comemos ensaladas, sopas frías, legumbres aliñadas, etc.
Un clásico de la temporada es la “Ensalada rusa o ensaladilla”. Ya hemos hablado de esté clásico en algún post anterior. Cuando la enfrentamos al salpicón en nuestra particular “Batalla de las tapas de verano” dónde vimos las 6 elaboraciones culinarias para verano más TOP.
En esta ocasión, disfrutaremos de ella con toques marinos, al introducir además del bonito en conserva que se incluye habitualmente, también un poco de surimi y huevas de salmón, todo ello envuelto con lactonesa, una opción para no incluir huevo en la elaboración de la mayonesa. Para su elaboración sólo necesitamos, leche, limón, aceite de girasol y sal.
Ingredientes 4 personas para hacer la Ensaladilla Rusa a la Marinera con lactonesa:
Ensaladilla
- 500 g Patata
- 200 g Zanahoria
- 150 g Guisantes
- 2 unid Huevo
- 200 g Bonito en conserva
- 200 g Surimi
- 100 g Salmón ahumado
- 10 gr Alcaparras
- Huevas de salmón
Lactonesa
- 50 ml leche
- Sal
- 200 ml aceite girasol
- Limón
Elaboración de la receta Ensaladilla Rusa a la Marinera con lactonesa:
Lactonesa
En el vaso de la batidora colocamos la leche, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal. Incorporamos poco a poco el aceite mientras batimos a velocidad media.
Es muy importante que la leche y aceite tengan la misma temperatura y dejemos la batidora en el fondo, hasta que emulsione.
Ensaladilla
Cocer las patatas enteras con piel. Podemos aprovechar para cocer los huevos. Una vez cocida la patata, pelamos y cortamos en dados. Al cocerla con piel evitamos que absorba agua en exceso. Pelar y picar los huevos una vez enfriados.
Guisantes, si están congelados, sacar de la bolsa y escaldar.
Escurrir el bonito, cortar el surimi y salmón en dados medianos.
La zanahoria, pelar, cortar en dados mediados y escaldar, así conservará mejor el color y una textura más firme.
Picar las alcaparras.
Mezclar todo en una fuente, añadir la lactonesa y decorar con las huevas de salmón.
Reservar en frigorífico hasta el servicio.
Y eso es todo. Como puedes apreciar esta elaboración nos permite muchas variantes, por el intercambio y sustitución de ingredientes.
Recuerda que en ESAH tienes a tu disposición una amplia variedad de cursos de cocina profesionalizantes para realizar online si deseas mejorar tu formación en restauración, bien para mejorar en habilidades y conocimientos por motivos personales, o bien con vistas a mejorar tu futuro profesional.
Consulta nuestra web Estudiahosteleria.com si deseas más información:
- Curso de Cocina Profesional. Iniciación
- Curso de Cocinero Profesional
- Curso de Nuevas Técnicas Culinarias
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios