¿Existe algún bizcocho más sencillo de hacer y más rico que el bizcocho de yogur de toda la vida de nuestras abuelas? Sí sí, el de la medida del yogur… ese que todos hemos hecho en casa desde pequeños y al que todos hemos metido el dedo a la masa ya mezclada antes de hornear para probar el delicioso sabor de la mezcla en crudo.
Como en todo, existen variaciones de este bizcocho, hay gente que le añade esencias de limón, naranja, canela, vainilla… hay gente que lo parte por la mitad y le añade una capa de chocolate o mermelada. En cualquiera de sus variaciones es un éxito asegurado, ya os lo digo.
Ideal para desayunos y meriendas, ya que conseguimos que nuestros hijos no caigan en los dulces industriales, sino que tomen dulces pero totalmente caseros, sin conservantes ni aditivos, nada más que los ingredientes naturales que a continuación os explico.
Ingredientes
- 3 Huevos
- 1 Yogur de limón
- 1 Medida del vasito del yogur de aceite de oliva
- 2 Medidas del vasito del yogur de azúcar
- 3 Medidas del vasito del yogur de harina
- 1 Sobre de levadura royal
- Ralladura de limón
- Azúcar grall para decorar
Elaboración
- Pre-calentamos el horno a 180 grados.
- Engrasamos y enharinamos el molde de horno que vayamos a utilizar.
- En un bol grande, vamos incorporando todos los ingredientes, azúcar, yogur, aceite, yemas, ralladura de limón, harina tamizada, levadura y removemos hasta que quede una masa uniforme y bien mezclada.
- En otro cuenco batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior.
- Lo vertemos en el molde y al horno unos 35 minutos aproximadamente (depende del horno) a 180 grados.
- Para comprobar que esté listo, introducimos un pincho o brocheta en el centro y si sale limpio es que está listo.
- Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.
- Una vez desmoldado, espolvoreamos azúcar glass y listo para comer.
¡¡¡ A ver quién se resiste!!!
Imágenes: Sol Cardona
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
1 Comment
Mayte
24 abril, 2017 at 6:53Holaa, de que tamaño el molde???