Un estudio de la Universidad de Córdoba ha estandarizado la receta de esta deliciosa “crema” tras una investigación por 750 establecimientos de la capital. De esta forma quieren lograr su reconocimiento a través de alguna marca de calidad.
La receta incluye:
- 1 kg de tomates tipo pera sin pelar
- 200 gr de pan de telera
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- un diente de ajo de Montalbán
- 10 gr de sal
(vía: http://elpais.com/elpais/2016/06/27/ciencia/1467037834_489612.html)
Aunque el salmorejo se asocia al verano por servirse fresco, carece de estacionalidad en cuanto a la oferta hostelera. El 78% de los establecimientos lo presenta en su carta todo el año.
En dicho estudio también se ha analizado el valor nutricional de este delicioso plato: es un plato bajo en calorías que no contiene colesterol (si no se añaden guarniciones animales como el jamón), es una fuente muy interesante de vitaminas hidrosolubles y liposolubles y tiene una proporción muy elevada de ácidos grasos monoinsaturados.
Durante estos años que el blog de ESAH lleva activo, hemos compartido numerosas recetas de estas cremas que tanto nos gustan para verano y que encontramos en casi todos los menús de España: Salmorejo y Gazpacho.
Os dejamos a continuación algunas que podréis encontrar:
Os animamos a realizar y personalizar esta receta tan fácil, rica y deliciosa.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios