Las flores de calabaza o calabacín al contrario de lo que pueda parecer, no son algo exótico o novedoso. En realidad, si nos remontamos a los recetarios de cocina tradicional, en España ya se utilizaban en época andalusí.
Con gran cantidad de agua, muy poca grasa y muy ricas en calcio y fósforo, poseen además vitamina A, vitaminas del complejo B y ácido fólico.
Hay miles de formas de prepararlas. En una saludable ensalada, o simplemente fritas en aceite de oliva o en tempura, hasta otras muchas alternativas como por ejemplo una sencilla y rápida receta de flores de calabaza rellenas de gorgonzola y mascarpone de los hermanos Torres.
O una apetecible y colorida tortilla de flores de calabacín y tomate cuya receta al completo acompañada de unas estupendas fotos (no olvidemos que también la vista es importante) podéis ver al completo en el muy recomendable blog La letra con salsa entra.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios