Cada vez son más los adeptos a la agricultura ecológica para así tener la certeza que no consumen productos sin restos químicos, ni herbicidas ni pesticidas. A la par se aseguran que no se emplean verduras con semillas modificadas genéticamente, evitando alteraciones en el metabolismo humano.
Con el consumo de productos ecológicos hay que ceñirse al uso de productos de temporada. En veranos los productos a consumir son calabacín, cebollas de verano, judías verdes, patata, lechugas, tomates, rabanetas y pepino, entre otros.
El pepino es un fruto en baya que recibe su propio nombre. Las variedades se pueden clasificar en función de su forma, tamaño y color. Nos podemos encontrar el pepino español que es corto o el pepinillo, el pepino tipo francés que es el medio largo y el pepino holandés que es largo. .
Los pepinos se conservan en la nevera de 5 a 7 días, siendo conveniente envolverlos en film transparente si han sido cortados, ya que absorben los olores de la nevera. Los pepinos no se pueden congelar sin haber sido encurtidos previamente.
Habitualmente se consumen en ensaladas de diferentes tipos con son la ensalada de pepino y tomate, pepino y atún, pepino con salsa de yogurt, lechuga y pepino, etc. Una ensalada diferente es la ensalada de pepino y piña.
Ingredientes necesarios: 1 pepino, 200gr de lechuga iceberg, 200gr de acelga babi, 1 cebolla ,1huevo cocido, 2 rodajas de piña, sal, aceite y vinagre de manzana.
Elaboración: Se corta el huevo a rodajas, y la lechuga, las acelgas y las cebollas tipo juliana. A continuación, se corta el pepino en rodajas y la piña en rodajas. Por último se aliña la ensalada.
Laura Jiménez.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios