Cada cobra más importancia el cuidado personal y la importancia de la alimentación en nuestra salud. Uno de los ingredientes que podemos tener en cuenta para cocinar nuestros platos, además de incluir numerosas propiedades nutricionales beneficiosas, es la pimienta negra.
La pimienta negra es un excelente sazonador, que no solo nos ayuda a reducir la cantidad de sal que añadimos a nuestras recetas, sino que además aporta un sabor picante y aromático que genera un estímulo de las secreciones gástricas que nos ayuda a realizar mejores digestiones.
Algunos de los beneficios que aporta esta especia, es que contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, ayuda a eliminar grasas, previene la retención de líquidos, alivia resfriados y ayuda al sistema respiratorio, y ayuda a crear pigmentos en la piel a través de la piperina.
Son muchos los beneficios que nos aporta la pimienta negra, y además podemos añadirla a todos nuestros platos y todo tipo de recetas. Es un producto muy versátil que se adapta a la perfección con todo tipo de alimentos, y nos aportará un toque de sabor diferente y picante que hará que tus recetas sean mucho más sabrosas.
Ahora que ya sabes todos los beneficios de esta especia, ¡no dudes en consumirla! Y recuerda que desde ESAH, escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería podemos enseñarte y formarte con nuestros cursos de cocina, sobre alimentos, técnicas y trucos para que te conviertas en un profesional. ¿A qué esperas? Solicita información y uno de nuestros asesores docentes te guiará acerca de la formación más conveniente para tu futuro e intereses.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios