Quien piense que en el mundo del vino está todo escrito no puede estar más equivocado. Uno de los productos más novedosos que podemos encontrar en el mercado en la actualidad es el vino Hu- Ha, elaborado por Bodegas Antonio Arraez. Seguro que pocos entusiastas de la llamada “ruta del bakalao” en los años noventa podían imaginar que uno de los himnos más tarareados en las discotecas valencianas iba a leerse algún día en la etiqueta de una botella de vino.
Esta bodega valenciana ha querido aprovechar el 30 aniversario de la Ruta del Bakalao, un movimiento musical que hizo famoso al levante español en todo el mundo, creando un vino llamativo con el que celebrar este momento de hedonismo y libertad.
Realmente, pocas palabras evocan mejor esta época que Hu ha, el grito de guerra de Chimo Bayo. Ya en el reverso de la botella se puede leer parte de la letra de su canción, (magistralmente y con un punto divertido y canalla) adaptada al lenguaje vinícola: «Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método de ‘Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo». Y a continuación: «Solo así podemos conseguir un tecno vino que en boca produce un chiquitán chiquiti tan tan tan, que tum bam bam que tun bam que tepe tam pan pan que tun bam que pe».
Desde la bodega explican que este tecno vino está elaborada con uva 100% bobal por ser una variedad valenciana, indomable y rebelde; en definitiva, la uva perfecta para transmitir frescura y sensación de libertad.
El Hu- Ha Tecno Vino tiene aroma a frutas rojas como fresas y frambuesas, es fresco en la boca y marida perfectamente con carnes, arroces caldosos y pescados contundentes.
Bayo, quizá el DJ valenciano más reconocido del panorama nacional de la generación de los 80/ 90, define el espíritu de este tinto como “libertad, diversión y empatía” con una “calidad muy por encima del precio que se ha puesto”.
Lo que está claro es que este vino tiene un gran recorrido por delante ya que además de estar bueno tiene un importante componente emocional; los consumidores nostálgicos revivirán tiempos mejores, y los más jóvenes se sentirán identificados con su punto divertido y provocador. Jamás un vino evocó tanto el espíritu de la fiesta sin haber sido descorchado.
¿Lo “peor· de Hu-Ha? Es imposible leer su etiqueta amarillo chillón sin cantar. Una y otra vez. Y reengancharse a la música del maestro Chimo Bayo. Estáis todos advertidos.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU- Madrid. MBA en Protocolo Institucional, Producción y Gestión de Eventos. Escuela Internacional de Protocolo y Máster en dirección de entidades deportivas. Ha trabajado en varios medios nacionales como periodista y responsable de las publicaciones de protocolo y etiqueta. En 2017 fundó Little Etiqueta y es docente del área de Organización de eventos de nuestra escuela online ESAH – EstudiaHosteleria.com Puedes consultar toda nuestra oferta formativa de cursos y másteres en nuestra web.
No hay comentarios