Un estudiante universitario de Químicas de Sri Lanka, Sudhair A. James, ha desarrollado un método que consigue reducir las calorías del arroz hasta en un 50%.
Aunque el arroz no es especialmente calórico, la importancia está en que creen que pueden desarrollar un método universal para hacer los mismo con todos los alimentos que contengan almidón.
El método consiste en cocinar cada media taza de arroz con una cucharada de aceite de coco, dejarlo enfriar unas 12 horas en el frigorífico y volver a calentarlo posteriormente para comerlo.
La explicación científica es que el arroz tiene dos tipos de almidón, uno no resistente que podemos digerir y otro resistente que no. Con esta forma de cocción gran parte del almidón no resistente pasa a ser resistente, por lo tanto no lo digerimos y las calorías no pasan a nuestro torrente sanguíneo.
En el mundo occidental no va suponer una gran revolución, pero si alguien está a dieta o le interesa por algún motivo reducir su consumo de almidón, se puede animar ya que el método es muy sencillo.
Sugerencia:
Puede sustituirse el aceite de coco por aceite de oliva.
Autora: Gemma Berges, Tutora de ESAH.
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios