Hoy os voy a presentar un nuevo concepto de hoteles: los hoteles low-cost.
Estos hoteles funcionan igual que las compañías aéreas tipo Ryanair, tu te compras el billete, y después pagas aparte todos los servicios que necesitas, si facturas maleta, si eliges asiento… Vuelas a aeropuertos secundarios muy alejados de las ciudades, por lo que después tienes que sumar un alto gasto de taxi hasta tu destino final. Resultado? Lo que parecía un chollo al final no lo es.
El viaje al final sale más caro (sumando todos estos extras) que volando directamente en una compañía normal y encima resulta todo bastante más incómodo por la cantidad de pegas y trabas que te ponen para todo.
Trasladándonos al mundo de los hoteles. El concepto es el mismo. Hoteles básicos ( decoración made in IKEA) en donde todo lo adicional se paga extra.
Tu pagas la base, pero después vas sumando todo. Si quieres toallas, suma, si quieres internet te lo cobran, incluso que te guarden las maletas. Los productos de baño son muy escasos. Si llegas antes de las 15.00 para hacer el check-in también hay que pagar para que te den una habitación, si necesitas un secador de pelo también te lo cargan a tu cuenta.
No cabe duda que es una alternativa estupenda para gente que no quiera gastarse mucho. Aunque realmente hay que valorar si compensa.
Podemos encontrar cadenas como la que hoy presentamos: TRAVELODGE, aunque también está IBIS, FORMULE 1, EASY HOTEL
¿Lo barato sale caro?
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios