Ya ha pasado la Navidad y, con ello, muchos de nosotros hemos cogido algún que otro kilo de más. Si no quieres que te pille el tren del verano y poder hacer una dieta de recorte con sentido y sin sufrir un déficit agresivo, es el momento para ponerlo en práctica. Por eso, hoy, desde ESAH te traemos cinco recetas ligeras para la operación bikini. ¡Vamos allá!
Salmón con patatas al horno
Para comenzar con nuestras recetas ligeras, escogemos una opción muy interesante: por un lado, la proteína del salmón, y por otro lado, los carbohidratos de las patatas, que aportan bajas calorías.
Para esta receta necesitaremos: lomos de salmón fresco, patatas medianas, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de tomillo o romero seco, sal y pimienta al gusto.
Para preparar esta comida, deberemos pelar las patatas y condimentarlas con el aceite de oliva, el pimentón y la sal. Una vez hayan pasado unos 25 minutos a unos 200 grados, sacaremos las patatas e introduciremos el salmón por unos quince minutos.
Ensalada de pollo
Seguimos con nuestras recetas ligeras, incluyendo un clásico, la ensalada, en este caso con pollo, para tener una fuente de proteína.
Esta receta ligera llevará: filetes de pollo, cogollos de lechuga, naranja, anacardos, tomates cherry, aceite de oliva, vinagre, sal.
Para hacer esta receta ligera, únicamente será necesario hacer los filetes de pollo a la plancha, que luego troceamos para integrarlos al resto de ingredientes. Finalmente, en una ensaladera, echaremos nuestros cogollos ya lavados y secos, gajos de naranja, los anacardos, los tomates cherry cortados a la mitad y el pollo troceado. Ya solo quedará aliñarlo con el aceite, vinagre y la sal para su consumo.
Tortilla de champiñones y queso
Esta receta ligera es perfecta para las cenas. Para esta receta solo necesitaremos: dos huevos, media taza de champiñones, tres cucharadas de queso rallado, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
Para hacerla, comenzamos a lavar y trocear los champiñones en tiras y vertemos los huevos batidos en una sartén con un poco de aceite que funcione de antiadherente. Una vez los huevos estén en la sartén, añadimos los champiñones en tiras junto con el queso rallado. Esperamos dos o tres minutos a fuego medio hasta que la tortilla cuaje. Una vez esté hecha, solo debemos añadirle la sal y pimienta al gusto.
De esta forma, tendremos una opción sana, ligera, nutritiva y sencilla de hacer para cuando no se nos ocurra nada sano que cocinar.
Crema de calabaza
Terminamos esta lista de recetas ligeras con crema de calabaza. Para esta receta necesitaremos: medio kilo de calabaza pelada y cortada en trozos, una zanahoria grande pelada y cortada en rodajas, un puerro cortado en rodajas, una patata mediana, dos tazas de caldo de verduras, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.
Para preparar esta receta ligera, será tan sencillo como sofreír el puerro y cocinar la patata, calabaza y zanahoria en el caldo de verduras hasta que estén tiernos. Posteriormente, trituramos todo junto hasta obtener una textura cremosa y añadimos la sal y pimienta al gusto.
Con esto concluimos con nuestras recetas ligeras para la operación bikini. La clave para que funcione esta dieta es tomar alimentos que nos gusten e ir cambiando las recetas para no aburrirnos de ellas. Si te gusta mucho el mundo de la cocina, puede que te interese el Curso de Experto en Jefe de Cocina de ESAH. ¡Infórmate sin compromiso!

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios