Los desayunos pueden ser una herramienta excelente para ayudar a que tu hotel destaque frente a la competencia. Hay que señalar que los desayunos en la oferta hotelera pueden variar dependiendo del tipo de hotel o de la ubicación. Algunos hoteles ofrecen desayuno buffet gratuito para los huéspedes, mientras que otros pueden cobrar por él o simplemente no ofrecerlo. A menudo, los hoteles de lujo incluyen desayunos de alta calidad en sus precios, mientras que los hoteles más económicos pueden tener opciones más limitadas o no ofrecer desayuno.
Tipos de desayuno que puedes servir en tu hotel:
Los hoteles suelen ofrecer varios tipos de desayunos, estos se encuentran entre los principales:
Buffet: Un desayuno buffet es una opción popular en muchos hoteles, donde los huéspedes pueden servirse a sí mismos a partir de una variedad de opciones, como frutas frescas, panes, cereales, huevos, jamón, tocino, etc. Es una excelente manera de que cada cliente pueda conseguir su desayuno ideal.
Continental: Un desayuno continental suele incluir opciones variadas como panes, pasteles, frutas, leche, café, zumos, etc. A menudo se sirve en una sala del hotel, pero también puede ser servido en la habitación del huésped.
Americano: El desayuno americano es también conocido como “desayuno completo”, suele incluir alimentos como huevos, tocino, jamón, gofres, panqueques, etc.
Especialidades locales: Algunos hoteles ofrecen desayunos que reflejan las especialidades culinarias de la zona, como un desayuno tradicional mexicano, o un desayuno con “pescado fresco” si estás cerca del mar o un desayuno con productos orgánicos y locales.
Room service: Algunos hoteles ofrecen desayuno por servicio en la habitación, en donde los huéspedes pueden ordenar desde un menú de opciones de desayuno y tenerlo servido en su habitación.
Como es lógico, cada hotel tiene sus propias opciones de desayuno. Algunos juegan con una variedad limitada, mientras que otros pueden tener una amplia gama de opciones. Es importante revisar las opciones de desayuno para adaptarlas al tipo de público potencial del hotel y convertirlo en un punto a nuestro favor.
Cómo usar los desayunos para que tu oferta hotelera destaque
Y es que los desayunos pueden ser una excelente manera de mejorar la oferta hotelera de varias maneras:
Puedes valorar ofrecer un desayuno gratuito o incluido en la tarifa: Los huéspedes a menudo valoran la posibilidad de comenzar su día con un desayuno gratis o incluido en el precio de la habitación. Esto puede ser un factor atractivo para los clientes al momento de reservar.
También jugar con las tendencias saludables al alza y ofrecer opciones saludables y variadas: Estas pueden incluir frutas frescas, opciones vegetarianas y sin gluten, puede ser un modo de atraer a un público más amplio y aumentar la satisfacción de los huéspedes.
Personalizar el servicio: Puedes brindar servicios personalizados, como desayunos para llevar o entregas de desayuno a la habitación, para hacer que la experiencia del huésped sea más cómoda y conveniente.
Crear un ambiente agradable: Empezar el día de la mejor manera posible pasa por vivir una buena experiencia de desayuno. Esta puede incluir una decoración atractiva y un servicio amable. De este modo lograrás mejorar la experiencia del huésped y aumentar la probabilidad de que vuelva.
Ofrecer promociones especiales: Ofrecer promociones especiales para el desayuno, como descuentos para familias o un desayuno gratis para los niños, puede ser una excelente manera de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
Al cursar el Diploma de Especialización Universitaria en Dirección Hotelera descubrirás todo sobre la organización, planificación y dirección de los establecimientos hoteleros.
Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios