Son muchos los aspectos que es imprescindible tener en cuenta a la hora de planear una boda. Desde la ropa a los invitados, pasando por el banquete y la temática. Cada vez es más habitual delegar las labores organizativas en profesionales. Un wedding planner es un profesional que se encarga de planificar y organizar bodas.
Digamos que se puede considerar la figura del wedding planner como una especialización de los organizadores de eventos. Y es que son muchas las funciones que deber ser capaz de desarrollar, de manera que logre que todo se adapte a los deseos de los clientes.
Podemos resumir las funciones de un wedding planner en el siguiente listado:
- Ayudar a los novios a establecer un presupuesto y planificar un cronograma para la organización de la boda. Esto es fundamental para tener un planning e ir comprobando periódicamente que todo marcha según lo previsto.
- Asesorar a los novios en la selección de proveedores, tales como el lugar de la ceremonia, el catering, la decoración, la música, etc. Cada vez son más las parejas que deciden que su boda tenga una temática particular, lo que implica que todos los elementos deben girar en torno a ella.
- Coordinar y supervisar todos los detalles de la boda, incluyendo la logística, los arreglos florales, el protocolo, etc.
- Ayudar a los novios a tomar decisiones importantes, como la elección del menú, el vestuario, la lista de los regalos de bodas, etc.
- Ayudar a los novios a seleccionar el lugar para la recepción, el banquete y el baile.
- Coordinar con los proveedores para asegurar que todo esté listo para el gran día.
- Supervisar el desarrollo de la boda y estar presente en el día de la boda para asegurarse de que todo se desarrolle según lo planificado y resolver cualquier problema que surja.
- Ayudar a los novios a organizar su luna de miel.
Es decir, el wedding planner es el encargado de planificar, coordinar y supervisar todos los aspectos de la boda, desde la planificación hasta la realización de la misma, para que los novios puedan disfrutar de su día especial sin preocupaciones.
Qué habilidades debe tener un wedding planner
Como resulta obvio, un wedding planner debe tener habilidades de organización, planificación y coordinación. También debe ser creativo y tener un buen ojo para el diseño. Debe ser capaz de trabajar bajo presión y manejar situaciones imprevistas. Además, debe tener habilidades de comunicación efectiva para trabajar con una variedad de proveedores y clientes. Ser un buen negociador también es importante. Del mismo modo, debe tener una buena comprensión de los protocolos y tradiciones de bodas, así como de los deseos y necesidades de los clientes.
También puede ser beneficioso tener habilidades en planificación financiera y marketing, así como habilidades en negociación y comunicación efectiva.
Gracias al Curso de Wedding Planner y Protocolo de ESAH obtendrás un amplio conocimiento de la organización de bodas y pequeños eventos, además obtendrás una formación relacionada con el mundo de la hostelería, la gastronomía y la restauración, al especializarse en wedding planner y protocolo te convertirás en un profesional polivalente del sector.
Si deseas especializarte en Organización de Bodas y Protocolo, esta es la formación online de wedding planner que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios