Si te vas a casar próximamente, seguro que te habrás dado cuenta de que es un proceso mucho más complejo de lo que parecía a priori. Sin embargo, no te preocupes, porque en este artículo de ESAH te vamos a dar algunos consejos para organizar tu boda. ¡Vamos allá!
Establece un presupuesto
Uno de los mejores consejos para organizar tu boda que te podemos dar es que desde el principio establezcas un presupuesto máximo que no puedes superar. Así, cuando los proveedores te den sus presupuestos y tarifas sabrás lo que te puedes permitir y lo que no. Incluso puedes establecer un presupuesto máximo para cada tipo de servicio.
Elige la fecha más adecuada
Antes de empezar a contratar nada tendréis que elegir una fecha para la boda, ya que todos los proveedores os preguntarán cuál es el día del enlace para comprobar si tienen disponibilidad. Además, los invitados también deberán reservarse ese día. Lo más recomendable es que la fecha venga bien a ambas partes de la pareja por cuestiones laborales y personales, que sea una época con buen clima y que falte al menos un año para que os dé tiempo a organizar todo bien.
Haz la lista de invitados
Debéis tener en cuenta que normalmente el servicio más caro es el banquete, así que en función del presupuesto que hayáis establecido podréis tener más o menos invitados. Tendréis que sentaros para decidir hasta qué grado de cercanía invitaréis, si los padres tendrán voz y voto y cuáles son las personas a las que no invitaréis bajo ningún concepto. Una opción puede ser que cada uno haga su parte de la lista y que luego sea revisada por los dos.
Define el estilo de vuestra boda
¿Será al aire libre? ¿En la playa? ¿En un salón elegante? ¿Religiosa? ¿Civil? ¿Íntima? ¿Por todo lo alto? Definir el estilo de esta celebración es uno de los mejores consejos para organizar tu boda, ya que esto facilitará un montón de decisiones que tendréis que tomar más adelante. En el caso de que no lo tengáis muy claro, podéis inspiraros en fotos de redes sociales, revistas de famosos y bodas de amigos y familiares. Por supuesto, hacer un brainstorming puede ayudar a dilucidar lo que cada uno tiene en la cabeza.
Busca proveedores en páginas especializadas
La búsqueda de los proveedores ahora es mucho más sencilla que antiguamente gracias a la existencia de internet, pero lo es aun más con páginas especializadas como bodas.net. Simplemente tienes que seleccionar tu ubicación y el servicio que están buscando y la página te brindará el resultado de todas las empresas de tu zona que se dedican a ello. Después, solo os quedará estudiarlas y contactar con aquellas que más os gusten. Una vez os decidáis por un proveedor, es fundamental leer muy bien todos los contratos y preguntar cualquier duda que os surja para evitar sorpresas desagradables.
Trabaja con una wedding planner
Por último, si creéis que todo esto es demasiado para vosotros o tenéis miedo de que no salga tan bien como esperáis, siempre tenéis la opción de contratar a una wedding planner. Eso sí, lo más recomendable es que vosotros mismos hagáis los preparativos para disfrutar a tope de este proceso tan bonito.
Si deseas especializarte en Organización de Bodas y Protocolo, esta es la formación online de wedding planner que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios