En esta ocasión voy a hablaros de algunos cocktails que, por su precio, retan a la crisis que atraviesa a día de hoy todo el mundo.
Comentaremos cocktails muy exclusivos, que nos asombran por sus acabados con joyas, piedras preciosas, también por la exclusividad de sus ingredientes y como no, por su “elevadíiiiiiisimo” precio.
Este cocktail te lo sirven en la discoteca situada en Singapur que se llama “Pangaea”, la cual dicen que es la más lujosa de todo el mundo. El precio de este “refrigerio” es de 26.100 dólares y va acompañado de un diamante de un quilate y sujeto por una cadena de oro. Todo ello de la que dicen ser también, las más lujosa joyería del mundo “Mouawad”.
El resultado de este cocktail, como podéis advertir en la fotografia, es una cosa “sencillita”.
Los ingredientes de este trago tan exclusivo son:
- Cognac Hennessey
- Champagne Vintage Krug de 1985
- Azúcar
—–ooOoo—–
Este cocktail es un poco más “baratito”, sólo cuesta 8.826 dólares, pero claro con este precio va sin joyas ni nada, solamente la bebida en cuestión. Al parecer está considerado como el cocktail más caro del mundo (sin joyas).
Este cocktail te lo puedes tomar, si lo deseas, en el “London Playboy Club” de la capital Inglesa.
Los ingredientes únicos y exclusivos que se utilizan para elaborarlo son:
- Cognac “Clos de Griffier Vieux” de 1778
- Licor “Kummel” de 1770
- “Dubb Orange Curacao” de 1860
- Angostura de 1900
—–ooOoo—–
Su precio es de 7.500 dólares.
Este ostentoso trago se vende en Dubai, en el Sky View Bar, del Hotel Burj Al Arab.
Su nombre hace referencia al piso 27 y a los 321 metros de altura en los que se ubica dicho bar.
El trago está hecho con whisky Macallan single malt de 55 años, hecho exclusivamente para Dubai. Se sirve en una copa Baccarat de oro de 18 quilates con hielo hecho de agua de la destilería de Macallan.
—–ooOoo—–
Este trago cuesta 2.200 dólares y si nos apetece, lo podemos pedir en el bar del hotel “Euro Teatro de las Vegas”.
Los ingredientes utilizados en este cocktail son:
- Cognac francés.
- Champagne Louis Roederer Cristal Rose.
- Gran Marnier Cincuentenario.
- Frambuesas frescas.
—–ooOoo—–
Si te pasas por la ciudad de Nueva York y dispones de 10.000 dólares para “una copa”, te podrías acercar al “Blue Bar” del hotel “Algonquin”…
y pedirte este cocktail a base de vodka Belvedere, Martini y un espectacular diamante de 1,5 quilates. Si vas con tu mujer quedará deslumbrada.
—–ooOoo—–
Este exclusivo cocktail te lo sirven en el salón Mezz del “Foxwood Resort Casino”, en Connecticut (EE.UU.), y el precio es de 3.000 dólares.
Los ingredientes que utilizan para elaborar este cocktail son:
- Blue Curacao.
- Bombay Sapphire Gin.
- Un chorrito de vermut seco.
Lo sirven en una copa bordeada con rimel de azúcar azul, y en el interior colocan un par pendientes de aluminio con diamantes y zafiros.
Juan Carlos Sánchez Allende
Maître del Café de Oriente
Profesor de ESAHM
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
1 Comment
Piedras Preciosas
26 agosto, 2013 at 22:40La verdad son impresionantes estos cockteils y ni siquiera tenía idea de que existían. Además, lo mejor es que después de beberte la copa te puedes llevar la piedra preciosa a casa.