Con la llegada de la Cuaresma y la Semana Santa en la mayoría de los hogares españoles se elaboran las torrijas, que son muy sencillas de realizar y muy humildes por sus ingredientes, pero no por ello dejan de ser el postre rey de estas fechas.
Según la comunidad autónoma en la que se realizan, se emplean unos ingredientes u otros como son la miel, el vino blanco, etc., aunque la forma tradicional y más extendida es la que se realiza con leche, canela y azúcar, siendo el ingrediente básico el pan del que dependerá el resultado final.
Ingredientes
- Una barra de pan duro o pan de leche
- Azúcar y canela en polvo
- ½ litro de leche
- 2 ramas de canela
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen
Preparación
- Cortar el pan duro en rebanadas no muy estrechas.
- Calentar la leche con azúcar, dos ramas de canela y corteza de limón hasta que rompa a hervir.
- Se retira del fuego y se deja enfriar. Se remojan las rebanadas de pan hasta que se ablanden unos minutos.
- A continuación, batimos los huevos y ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén. Cuando está ya está caliente pasamos el pan por el huevo y lo ponemos a freír.
Una vez doradas se dejan reposar en una fuente con papel absorbente de cocina para luego, todavía calientes, rebozarlas en azúcar y canela en polvo.
Como decía A. Díaz Cañabate:
“Una torrija no se describe, se come, que es lo difícil, y se paladea, lo que aún es más complicado, y luego eleva uno los ojos al cielo, se bebe un vaso de vin , y después otra torrija, y otra y otra….“
Laura Jiménez Gilabert
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios