En la época navideña, o un poquito antes, la mayoría de nosotros nos pasamos buscando el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Sin embargo, es complicado mantener la originalidad. Este año desde ESAH queremos proponer regalos gastronómicos originales para esta navidad que sorprendan, y encanten.
Cursos de hostelería
Cursos de cocina
Pueden ser talleres de cocina navideña, como el típico de cómo elaborar un roscón, o bien un taller de cocina navideña para que tus invitados se queden sorprendidos con un menú innovador.
Puedes regalar un Curso de Nuevas Técnicas de Cocina, donde puedas aprender cómo actúan las materias primas entre sí, qué pasa cuando se les aplican altas temperaturas, saber el porqué de los ingredientes de una receta, y cómo podemos aprovechar los alimentos para crear una comida de autor.
Curso de cócteles
Cuando viene alguien a casa, si la visita se extiende, ¿qué mejor que ofrecer cócteles hechos por uno mismo? Un curso de coctelería es una buena idea, ya que es todo un arte desconocido por mucha gente y los cócteles requieren muchos conocimientos y experiencia.
Curso de cata y elaboración de cervezas
El mundo de la cerveza no solo se ciñe a las cervezas comerciales, actualmente hay un boom de cervezas artesanas, y regalar un Curso de Cata y Elaboración de Cervezas que les haga entender por qué cada cerveza tiene un sabor más o menos amargo, o afrutado, o incluso algo dulce, es una gran idea.
Viajes gastronómicos
¿Qué tal si regalas estancias en lugares donde puedan degustar en un restaurante las delicias de cada lugar al que vayan? ¿Y un viaje a algún sitio donde tengan un restaurante muy bueno o que sea especialmente del gusto de la persona a quien va dirigido el regalo? Puedes regalarlo con un sobre donde dentro pondrás una pista. Sigue leyendo y lo entenderás todo.
La idea es hablar con el hotel para que en el desayuno preparen el desayuno típico de cada sitio y reservar restaurantes para comer donde le hagan una degustación de las comidas típicas de la zona, y como gran sorpresa… Que se encuentren en el hotel con una nota de recepción, con una reserva hecha por vosotros en un restaurante con Estrella Michelín, o el restaurante que elijáis que más os guste, donde tengan un menú degustación que le encante y le sorprenda.
Caja con un kit para darse un homenaje en casa
Busca una caja bonita y ponle dentro productos de primera calidad con los que puedan disfrutar de una buena experiencia culinaria. Un buen vino con jamón serrano, queso, picos y regañás y cualquier otro producto que se te ocurra. Añade, por supuesto, un mensaje personalizado, y haz que tu regalo sea memorable.
Regala un chef que te cocine una tarde o noche en casa
Una cena en la intimidad con los amigos o la pareja en casa, sin preocuparte por nada más que disfrutar de ellos. Llévales el chef a casa, y que se deleiten con una buena cena como si lo hiciesen en un restaurante de 5 tenedores. Sin duda, será una experiencia para recordar toda la vida.
Si te han gustado estos regalos gastronómicos originales, quizá puedas empezar por el Curso de Coctelería para regalárselo a esa persona para la que se te han acabado las ideas. ¿Te animas a regalarlo? ¡Echa un vistazo a este y a otros más que puedan interesarte!
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios