En los cursos de cocina de nuestra escuela online ESAH aprenderemos a preparar un montón de platos diferentes y conoceremos las bases de la cocina. Pero, para ir entrando en materia hoy traemos una receta muy sencilla y también muy versátil y que encanta a prácticamente todo el mundo: los crepes.
Los crepes son un plato de origen francés pero que se han popularizado y se hacen prácticamente en todo el mundo, ya que además de ser fáciles de elaborar, permiten preparar tanto platos dulces como salados.
Ingredientes para aproximadamente unos 8 crepes:
- 250 g de harina.
- 4 huevos.
- Medio litro de leche entera.
- 50 g de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar.
- Una pizca de sal.
Elaboración de los crepes:
En realidad preparar los crepes es sumamente sencillo, la clave está en la masa. En primer lugar, debemos tamizar la harina, así conseguiremos que se mezcle mucho mejor con el resto de los ingredientes. Batimos los huevos junto con la leche, la sal y el azúcar. Incorporamos poco a poco el harina. Debemos conseguir una especie de masa cremosa espesa y de textura muy suave. En este punto le añadimos un poco de mantequilla derretida, pero no muy caliente. Podemos pasar la mezcla por un colador fino para que los crepes queden lo más delgados posible.
Una vez que la tengamos lista, debemos dejar reposar la masa en la nevera durante unas dos horas, esto nos permitirá que la masa se extienda mucho mejor en la sartén.
A la hora de hacer los crepes debemos usar una sartén antiadherente, de entre 12 y 18 centímetros de diámetro, dependiendo del tamaño del que queramos los crepes. La sartén debe estar ligeramente engrasada, para ello lo mejor es añadir mantequilla y cuando se derrita barnizar con ella el fondo de la sartén.
Simplemente debemos añadir una cucharada de la masa y moverla en redondo para que se extienda bien. Cuando la masa se haya cuajado, con cuidado, despegamos los bordes ayudándonos de una paleta de madera y le damos la vuelta, dejando que se haga otros 20 ó 30 segundos.
Y la mejor manera de disfrutarlos, rellenarlos de lo que más nos guste, dulce o salado. ¿Quién se anima a preparar esta deliciosa receta?
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios