La hostelería y la restauración es un sector profesional muy competitivo en el que una pequeña diferencia puede resultar decisiva a la hora de llevarte al éxito o al fracaso en tu negocio. En nuestros cursos online de Gestión y Dirección para establecimientos de hostelería consideramos que abrir el abanico de posibilidades en la restauración con nuevos servicios que mejoren la experiencia del cliente es fundamental para destacar y generar recuerdo en el consumidor. Por esta razón, a continuación te damos varios consejos para que el wifi social sea efectivo y logres tus objetivos de ventas y fidelización.
Qué es el wifi social
En primer lugar, hay que recordar que la activación de sistemas de conexión inalámbrica de Internet en espacios públicos o wifi social no es algo novedoso. A partir de 2010, facilitar la conexión a Internet comenzó a ser un gancho para atraer a nuevos clientes a determinados centros comerciales o lugares con mucho público. Si bien es cierto que en un primer momento, para acceder a estos sistemas wifi, había que pagar un precio previamente establecido por el comerciante, según el tiempo y la descarga de datos.
Con el paso de los años, este servicio ha pasado a ser completamente gratis en el sector de la hostelería; de hecho, un cliente de un restaurante no entendería en la actualidad que se le cobrara por un servicio que ya se ha extendido como gratuito.
Ventas del social wifi en hostelería y restauración
Así, el social wifi es un valor añadido para los negocios de restauración que parten de la necesidad de contar con herramientas de fidelización de clientes y de captación de nuevos comensales con un propósito final: mejorar la experiencia del cliente. Además, el wifi social permite a los restaurantes obtener datos muy valiosos de sus clientes, al obtener un correo electrónico o un número de teléfono en el que poder establecer estrategias de marketing directo para sumar nuevos clientes.
De esta forma, una vez que el cliente introduce la clave de conexión al wifi social podemos habilitar una ruta en la que nuestro comensal tenga que pasar obligatoriamente por nuestra página web, pudiendo ofrecerle en este momento una versión digital de nuestra carta o alguna promoción exclusiva para clientes que estén utilizando nuestra conexión wifi.
Asimismo, tendremos que analizar cómo comunicar a nuestros clientes la clave del wifi. Por ejemplo, una buena forma de habilitar la contraseña a los clientes puede ser incluirlo dentro de la carta, o bien en algún lugar privilegiado del establecimiento que esté a la vista de todos los comensales. En esto, como en otras estrategias de marketing gastronómico, no siempre hay una única fórmula, y la ubicación de las claves del wifi social dentro del restaurante dependerá de cada negocio, siempre y cuando realice un estudio previo de las ventajas de una u otra ubicación.
Por tanto, para obtener buenos resultados, debemos contar con un sistema de social wifi que funcione a la perfección, ya que siempre buscamos la mejor experiencia para nuestros clientes. Y para asegurarnos de lograrlo, te recomendamos que de manera periódica se revise la conexión wifi del establecimiento, así como disponer de un servicio de telefonía móvil y de conexión a Internet que ofrezca garantías en el caso de una caída puntual del sistema wifi.
Si quieres conocer más sobre nuestros cursos del área de gestión y dirección para establecimientos de hostelería, puedes consultar nuestra oferta a través del siguiente enlace: https://www.estudiahosteleria.com/gestion-direccion
ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios